LIDERAZGO DE TRABAJO EN EQUIPO

Muchas las empresas comerciales exitosas que han logrado insertarse en su nichos de mercado y  que también han incursionado en otros nuevos mercados, ha sido a tenido una excelente liderazgo participativo y visionario.

El éxito de este liderazgo empresarial es haber sabido gerenciar su equipo de trabajo de tal forma que ha logrado una favorable efectividad y productividad.

Ante esta necesidad de lograr este éxito una verdadera integración del liderazgo es primordial así que un líder está en  la obligación de formar equipos de trabajo en donde la ética, los valores y los conocimientos no pueden ser ignorados, debe dar el ejemplo con sus acciones, confianza, respeto y  participación.

Una de las responsabilidades esenciales de los líderes es alinear al equipo de trabajo para lograr alcanzar la visión y las metas de la organización y obtener los resultados esperados.
Cuando hay alineación del equipo las personas trabajan motivadas, además las personas no sienten que están renunciando a sus intereses y proyectos personales a favor de la visión y los objetivos del equipo y los fines de la organización, sino que la visión compartida y comprometida se transforma en una prolongación de sus visiones personales, en las que estas últimas crecen y se fortalecen en la medida que la visión de la organización se cristaliza.

Las personas descubren como sus visiones personales cobran vida en la visión de la organización, porque sienten que caminan en la misma dirección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s