Liderazgo y trabajo en equipo

Todo el mundo se queja de la falta de liderazgo de nuestros jóvenes hoy día y generalmente culpamos a los individuos que no se han puesto a la altura de las circunstancias. Ambición  su timidez y su falta de visión son los temas que se mencionan comúnmente. Pero nuestras deficiencias como individuos son el principal problema.

Se puede decir que los líderes son personas que se pueden expresar en forma coherente. Esto quiere decir que se conocen a sí mismos, saben cuáles son sus capacidades y sus fallas y como poder ir solucionando o contrarrestando estas fallas. También saben lo que quieren, porque lo quieren y logran comunicarlo de tal forma que logran la cooperación y el apoyo.  En conclusión saben cómo alcanzar sus metas. La clave es la comprensión de sí mismo y del mundo, la comprensión es aprender de la vida y de las experiencias propias.

Llegar a ser líderes no es fácil, como no es fácil llegar a ser ingeniero pero podemos llegar a tener esta habilidad dado que todos tenemos la capacidad de liderazgo. Podríamos decir que todos hemos tenido  experiencias en liderazgo, los lideres se hacen, no nacen, y se hacen por si mismo más que por medios externos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s